Advergeiming & Geimificachon

El Advergaming es cuando mezclan publicidad con los videojuegos. Esto se propone con el fin de generar una simpatía entre el consumidor y la marca a través de un juego. Un ejemplo de esto sería el de Pepsiman. Uno de los Advergaming más populares de todos los tiempos.

Este videojuego logró un éxito instantáneo y se convirtió en un juego de culto entre sus fanáticos.

El Gamification en cambio, no es un videojuego, sino que toma elementos de este y lo aplica en un proceso especifico para hacerlo más lúdico, que es lo que las personas buscan.

Todas las personas, sin importar su edad, buscan algo que sea de fácil uso y que sea lúdico al mismo tiempo. Se puede apreciar en cosas de todos los días como la tecnología touch de Apple. Y si bien todas las personas buscan lo mismo, las personas tienen diferentes motivaciones, como lo son el socializador, espíritu libre, el triunfador, filantropo, el disruptor y el jugador común.

Existen diferencias muy grandes entre Advergaming y Gamification. El Advergaming es un videojuego de la marca, en cambio el Gamification consiste en tomar elementos de los videojuegos y aplicarlos en procesos. No a todos les gustan los videojuegos, pero una interfaz lúdica le llama la atención a todos.

Estos son algunos ejemplos de Gamification en la industria:

NIKE FUEL

Bajo el concepto de “todo cuenta” de Nike, ellos desarrollaron una banda elástica que cuenta las calorías que uno quema durante el día. Y no solo producto de hacer ejercicio, sino que también cuenta las acciones más básicas del día a día. La personas pueden ver su progreso por medio de una aplicación y ponerse metas para lograr cumplirlas.

HYATT HOTELES

La gamificación tambien se puede ocupar para potenciar la productividad y felicidad de los empleados en una empresa, este es el caso de Hyatt que ofrece recompensas e incentivos a sus empleados.

Cuando un empleado realiza una cantidad determinada de llamadas o desempeño en atención al cliente, este recibe fichas que sirven para un juego exclusivo de la empresa, en este ellos pueden ganar giftcards hasta viajes todo pagado.

DUOLINGO

Duolingo es una aplicación que sirve para jugar aprendiendo el lenguaje deseado. Esta aplicación consta de juegos que le dan “premios” al estudiante, con el fin de motivar a seguir jugando y aprendiendo. 34 horas en Duolingo equivalen a 1 semestre de estudios universitarios. La ventaja es que la aplicación es totalmente gratis y efectiva. Duolingo; the best way to learn a lenguaje.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s