Exploreichon tu de MIM

Un jueves por la mañana nos embarcamos en una misión de alto riesgo, en donde debíamos infiltrarnos en el MIM (Museo Interactivo Mirador) un lugar habitado por una de las peores criaturas del universo… niños.

Dimos nuestros primeros pasos en el MIM, encontrando gran variedad de niño, que parecieran venir del criadero educacional llamado “colegio”. En el momento nuestros instrumentos detectaron la presencia de 5 colegios diferentes. Algunos uniformes mas bonitos que otros. Los instrumentos también lograron detectar la desarrollada edad de los especímenes, que variaban entre los 8 y 14 años de edad, siendo de 8 a 11 años los que más pudimos detectar.

Las instalaciones del MIM se dividían en 10 áreas que se expandían entre dos pisos.

-Sala tierra.
-Sala fluidos.
-Sala mecanismos.
-Ciudadela.
-Sala percepción.
-Sala mente y cerebro.
-Sala energía.
-Sala electromagnetismo.
-Sala minera.
-Sala nutrición y vida (fuera de operaciones)

Las áreas más habitadas por las pequeñas criaturas eran la sala mecanismos y sala fluidos.

Una de las características que hace especial a este lugar en comparación a otros museos, es que este museo es totalmente interactivo, es por esto que rondan tantos niños por el sector.

A pesar de que todas las secciones se presentan de manera lúdica y entretenida, hay algunas secciones que destacan por sobre otras. La sala mecanismos por ejemplo, enseña sobre la fuerza giratoria por medio de la silla de momento angular, que se encontraba fuera de servicio cuando la visitamos, lo que no quitaba el entusiasmo de parte de los niños por saber que era la atracción. Otra atracción que juntaba gran cantidad de niños era tirar la cuerda, donde se producía una gran fila para poder participar de la actividad. La segunda sala más visitada era la sala fluidos, que atraía a los niños con las burbujas, el torbellino y el levitador.

Como decíamos anteriormente, si bien todas las salas del museo son interactivas, estas dos son las más concurridas por el público. Esto se debe a las mecánicas simples de cada actividad, produciendo una gran reacción en los niños.

Las salas menos visitadas eran las que ofrecían menor interacción por parte de los niños, este era el caso de la sala minera, la sala tierra y la sala percepción. Estas salas no eran tan visitadas porque si bien ofrecían una actividad dinámica, no se comparaban con la sala mecanismos y la sala fluidos.

Concluyendo con la bitácora de la misión, nos percatamos de que no solo los niños, sino también los adultos son seducidos por las actividades. La gente siempre se va a mover a donde se ofrece mayor interactividad. Es importante darse cuenta ya que esto podría mejorar el rendimiento de las salas minera y tierra, ya que parecieran no tener actividad terrestre.

SEÑORES! sean bienvenidos al MIM, pero tengan cuidado, ya que si los atrapan los niños, no tendrán piedad con ustedes y no podrán correr.

Nos vemos en la red wifa.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s