Segmenteishon x comportamiento digital

Uno siempre ha pensado que Google, YouTube, Facebook y otros grandes de la industria del software, ofrecen su servicios y productos gratis, que no buscan nada a cambio. Pero es hora de que sepan la verdad. Toda la vida les han mentido y es que paginas web no pueden operar de forma gratuita, así que siempre buscan alguna manera de generar ganancias. La fuente del dinero en las paginas web son los mismos usuarios.

Cuando algo en internet es gratis, tu no eres un consumidor, tu eres el producto. Principalmente Google y otras paginas ocupan los datos que recopilan de sus usuarios para así segmentar a los usuarios dependiendo de lo que están buscando. Esta segmentación es vendida a personas, marcas o servicios que se pueden beneficiar con esta información, por ejemplo, si Google recopila información y crea una segmentación de madres con recién nacidos, ellos después pueden vender esta información a marcas relacionadas con la industria de pañales, ropa de bebe, etc. Esto hará que estas personas sean más propensas a pinchar en los anuncios, ya que estos se crearon a partir de sus preferencias.

Todas las paginas web funcionan a base de algoritmos, que en términos muy amplios son pasos a seguir para completar cierta tarea. Uno de los algoritmos más efectivos y famosos es el de Amazon. Esta página recopila la información de compras o visitas a productos anteriores de Amazon y “predice” lo que te interesaría más a futuro. Por ejemplo, si una persona quiere comprar un computador en partes por Amazon, y ya lleva la pantalla y placa madre en el carro, Amazon podría predecir, incluso otorgando un descuento, las partes que a esta persona le podrían interesar para completar su computador.

Los algoritmos de las páginas web hacen que sean de cierto modo confiable y a finales de los años 90 todos pensaban igual, por lo que resultó en un aumento no solo de páginas web, sino que también en un aumento en inversión y en acción en la bolsa. Esto generó un crecimiento gigantesco en la industria del internet. Todas las personas tenían grandes expectativas pero lamentablemente “la burbuja .com” estalló, lo que generó una caída de acciones que hizo desaparecer a miles de páginas web que no entendieron bien la industria. Este estallido de la burbuja se debe a la gran especulación de inversionistas y la alta competencia que existía en el mercado. Pero lo más importante es que no entendieron bien este nuevo medio, por lo que tuvieron que aprender de mala forma… fracasando.

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