Pawer tu de pipol

itwouldbeaneckbeardifheonlyhad_8a5ef0_5149262

Recientemente vimos acá en el cuartel general de los Wai-Fi Boys el documental de “We are Legion” en el que dentro de muchas cosas nos habla de el empoderamiento de los usuarios atreves de plataformas digitales. En el documental nos muestra como el famoso grupo Anonymous tuvo sus humildes comienzos en la polémica página 4chan, como es que ahí se fueron en una guerra virtual contra la iglesia de la Cientología y le causaron miles de dólares en pérdidas.

Este y muchos eventos liderados por Anonymous nos han demostrado que la empoderación  ciudadana por medio de internet es posible y cuando es organizado de manera correcta se pueden lograr grandes cambios que tienen impacto en la sociedad.

Esto lo podemos ver acá en Chile como cuando se dio a conocer la colusión de las marcas de papel higiénico y miles de chilenos se organizaron por medio de redes sociales en comprar otras alternativas que no estaban coludidas. Esto resulto en pérdidas monetarias para las marcas y una pérdida de reputación frente a sus consumidores

Aca en Guai-Fai Boys pensamos que estás son las protestas del futuro que próximamente se van a evidenciar más con una organización mayor, es solo cuestión de tiempo.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s