GuebTraking

ded

Las redes sociales están en aumento pero… ¿Cómo se puede medir la efectividad de las publicaciones? te explicamos a continuación.

Por ejemplo en la red social Facebook, para calcular la efectividad de las publicaciones y tener el engagement, primero uno tiene que visitar la página que se desea analizar. Nosotro lo hicimos con la página oficial de Pokémon Go Chile, para ver que tanto engagement tiene esta aplicación que se encuentra en boca de todos. Llegamos hasta la última publicación de la página, y para calcular el engagement hicimos lo siguiente:

Tomamos el numero de likes de la publicación, lo sumamos con el numero de comentarios y con el numero de veces en que se compartió la publicación. El resultado lo multiplicamos por 100 y luego lo dividimos por la cantidad de seguidores de la página.

Así nos quedó el desarrollo y resultado de la operación:

Likes: 2757 + Compartidos: 358 + Comentarios: 85 = 3.200

3.200 x 100= 320.000

320.000 / likes de la página: 54.244

Engegement= 5,897

Para ver la efectividad de las páginas es necesario conocer este método de análisis, y nosotros somos los expertos para eso, ya que siempre están bajo nuestra red uaifai.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s